sábado, 30 de abril de 2016

¡Bienvenidos, relectores!

Les damos la bienvenida al nuevo blog de Re-leer Libros

Nuestro propósito es aportar opiniones y cualquier otra información valiosa sobre ciertos libros, de manera más extensa que la que normalmente podríamos ofrecer a través de nuestras cuentas en Instagram o Twitter (@Re_Leer).


Para ponernos en sintonía y al tanto de nuestra modalidad, es preciso señalar que para hablar sobre libros, hemos incluido algunas categorías que nos serán de mucha utilidad para que la información sea más detallada y valiosa. Así, nuestros post sobre el tema, contarán con la siguiente estructura:


  • Ficha técnica: Incluye todos los datos bibliográficos de la obra, es decir, autor, título, año de publicación, etc.
  • Conociendo al autor: Breve reseña sobre la experiencia profesional del autor.
  • Sinopsis del libro: Transcripción de la sinopsis contenida en la cubierta del libro.
  • Opinión relectora: Análisis personal que realizaremos en Re-Leer Libros, en torno a la lectura realizada.
  • Fragmento preferido: Cita del libro más impactante o de mayor significancia, según nuestro criterio.
  • Nuevo vocabulario: Términos relevantes extraídos del autor, que hacen un despliegue interesante de la riqueza de nuestro bello castellano. Hacen una invitación a conocerlos, con la finalidad de  engrosar o reforzar nuestro vocabulario.
  • ¿Recomendado para re-leer?: Daremos nuestra apreciación sobre la pertinencia de una futura nueva lectura de la misma obra.
  • Valoración: Todo libro, por malo que sea, tiene algo que aportarnos. No quisimos evaluar cuantitativamente (en escala del 1 al 5) porque cada uno tiene su valor. Decidimos más bien valorarlo cualitativamente, dejando nuestra opinión sobre los elementos que lo hacen apreciable. De esta manera, cada estrella, según el color, hará referencia a lo que la lectura nos aporta; tal como se indica a continuación:


Por ahora nos despedimos, esperando deseosamente que puedan apropiarse de este blog relector y lo hagan su espacio.

También esperamos que les sea de mucha utilidad y provecho, ya que nuestra mayor retribución es mantener vivo en cada uno de ustedes el hábito de la lectura, o por qué no, despertar por primera vez el interés por leer.

Nunca olviden que todos somos lectores, solo que algunos aún no se han topado con su libro favorito. Lo importante es buscarlo para poder encontrarlo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario